domingo, 30 de octubre de 2022

Verkami "Proyecto Lourdes"

Esta semana voy a hacer un post diferente, esta semana quiero hacer un poquito de promoción gratuita, pero antes, os voy a contar un proyecto.

Hace tiempo me uní a un grupo para escribir una novela. La profesora es Marta González Peláez y tengo dos compañeras que son Amaya Vicario y Hebe Rubio.

A lo largo del tiempo hemos ido escribiendo cada uno nuestra historia y la que va más adelantada es Amaya. De hecho está preparando un Verkami para publicar su libro y entregarlo en febrero del 2023.

¿Qué es Un Verkami? Es un crowdfunding, es decir, se apoya económicamente el proyecto de esta escritora para que con el dinero que recaude pueda publicar y enviar su libros. Dependiendo del apoyo económico que se haga, se recibe una recompensa mayor o menor.

A día de publicación quedan solo treinta y siete días para poder ayudarla. Yo me he hecho con el pack Águeda que incluye libro físico, e-book, marcapáginas y el nombre en los agradecimientos por diecinueve euros. He dudado con el pack Satur que en vez de e-book tiene un colgante de turmalina negra por veinte euros, pero yo leo casi todo en kindle así que quería el e-book, sí o sí. Aunque me he quedado con las ganas del colgante.

En el enlace anterior y en este, que es el mismo, tenéis publicado también el primer capítulo para ir viendo su forma de trabajar.

Pero yo quería hablaros en este caso de Amaya. Me gusta mucho cómo escribe, tiene un estilo claro y sencillo pero es capaz de darle mucha personalidad a la gente sobre la que escribe. Una de las protagonistas, Irene, me encanta porque cada vez que abre la boca, por como se expresa, queda claro quién es. Y no necesita presentación. Tiene una personalidad arrolladora, entusiasta y llena de energía que contrasta con la forma de ser de Lourdes, la protagonista y con Clau. Cada uno tiene una forma de ser y de expresarse únicas que los hacen inconfundibles y memorables a su manera.
Amaya se ha apoyado mucho en la ciudad de Burgos a la hora de escribir esta novela hasta el punto de que tengo ganas de visitar los lugares por los que pasa Lourdes, quiero conocer en persona la catedral y sus calles. Se nota el amor que tiene Amaya por su ciudad y el mimo que le pone a la hora de describirla. En parte es un incentivo más a la hora de leer su libro.

Amaya es capaz de escribir las escenas más dulces y simpáticas y luego darle un ambiente más oscuro y siniestro. Genera tensión y misterio cuando es necesario, pero lo compensa con la cotidianeidad del día a día. Se mueve muy bien entre picos de tensión y valles para que la trama fluya. Pero, ¿de qué va su libro? Si ya habéis entrado a echar un ojo al Verkami ya lo sabréis, incluye dos vídeos de presentación, pero por si acaso no habéis cotilleado os dejo aquí la propia explicación de la autora, que es lo más fiel que puedo dar.

 

“Lourdes Ramos es una chica de diecinueve años que solo quiere llevar una vida normal. Sin embargo, nació con una habilidad sobrenatural que mantiene en secreto porque hasta ahora solo le ha traído problemas y desgracias.

Cuando conoce a Clau e Irene en clase de Fotografía, el destino la obligará a enfrentarse a sus traumas de la infancia para ayudar a sus amigos. Sin embargo, una amenaza mayor se cierne sobre ella y Lourdes no tardará en descubrir que el precio que debe pagar por su poder tal vez es demasiado elevado.

Se trata de una novela de misterio sobrenatural ambientada en Burgos con la catedral como telón de fondo. Nos presenta cuestiones como la superación personal, los miedos que minan nuestra confianza o el poder de la amistad.

¿Es posible que tu mayor miedo sea tu mejor cualidad?”

 

Amaya tiene ya experiencia escribiendo, ya que este es en realidad su segundo libro. Su primer libro fue “El mundo a rayas”, que es un compendio de relatos. Está incluído en el pack Lourdes, por si lo queréis también.

Resumiendo. Yo apoyo el proyecto de Amaya porque me gusta su trabajo y su forma de escribir y me gustaría que salga adelante para que mucha más gente pueda disfrutar de esta magnífica novela.

Que quede entre nosotros, pero yo ya sé cómo termina. Ahora solo falta que vosotros recorráis el camino de la mano de Lourdes para conocer todos sus secretos.

5 comentarios:

  1. Hola, Nemo!
    No sé cómo agradecerte todo lo que has dicho. De verdad que me emociona muchísimo. Yo me veo muchas veces torpe e insegura, pero estar en este curso con vosotros ha hecho que sea capaz de seguir adelante, aunque a veces no lo tuviera nada claro. Tú empezaste haciendo tres capítulos, y ese fue mi acicate para imitarte. Y tu historia también es muy chula, tus personajes son auténticos y humanos, con sombras y luces a pesar de ser un mundo de fantasía. Te animo a que lo publiques como sea, con editorial, con crowdfunding o por tu cuenta, pero todo ese esfuerzo merece ver la luz.

    Gracias de corazón y sin duda cuando vengas a Burgos, visitaremos juntos esos sitios.
    Nunca dejes de soñar!

    ResponderEliminar
  2. Precioso Enrique, me ha encantado como has definido la forma de escribir de Amaya y la pequeña reseña de su historia😊

    ResponderEliminar
  3. Se nota que te ha encantado la novela y la forma de escribir de Amaya.

    ResponderEliminar

Relato Realidades alternativas: 1 El Teatro Real.

Otra semana más vuelvo a llegar tarde al relato. Esta vez puedo decir que lo de mil quinientas palabras se me ha ido un poco de las manos. U...