domingo, 21 de agosto de 2022

Poesía

Antes de nada explicar que voy a estar dos semanas de vacaciones (un poco menos) y por eso en parte voy a tirar de poemas que tengo escritos de cuando iba al instituto.
Por eso y porque no tengo tantos relatos como para poner uno semanal así que voy a  intercalar los retos del club con contenido diferente. Pero como no tengo nada preparado todavía voy a iniciar una sección de poesía, que aunque la tengo bastante oxidada también me gusta mucho.
En cualquier caso esta semana y la siguiente posiblemente sean publicaciones más relajadas por el tema de no estar en casa y no tener ordenador lo que me complica escribir cómodamente.
Sin más, dejo el poema y comento después un poco.


Mi Sol, mi Verano


Luz de luna en las pupilas,

golpea el aire mi rostro.

En este pasaje angosto

a la luz de una cerilla


El agua cae en mi hombro,

agua que el cielo destila

Y fría se precipita

quedándome yo absorto.


Vienes y se van las nubes,

la tormenta esta cesando.

La temperatura sube.


Amanece, ya es temprano

huelo tu dulce perfume

eres mi sol, mi verano.



Lo he elegido porque habla del verano, espero que no me pille una ola de calor tan fuerte en las vacaciones. También lo he elegido porque me gusta las referencias que hago al tiempo que ha sido una constante en mí desde hace tantos años y es que siempre he relacionado el frío con cosas negativas y el calor con cosas positivas. Por lo tanto la oscuridad y la lluvia los asocio con la soledad y la tristeza y el amanecer, la salida del sol con la vida, con el renacer.

otra figura recurrente en mi poesía de la época de instituto fue la figura de la mujer como salvadora o como causante de sufrimiento pero por lo general era el centro de la narración y este es un claro ejemplo.

Prometo escribir poemas nuevos y no solo reciclar los que escribí en su momento.

Espero que hayáis disfrutado del poema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Relato Realidades alternativas: 1 El Teatro Real.

Otra semana más vuelvo a llegar tarde al relato. Esta vez puedo decir que lo de mil quinientas palabras se me ha ido un poco de las manos. U...