domingo, 8 de enero de 2023

Reflexiones para el 2023

Me he tomado los dos últimos fines de semana libres, por una parte, por las fiestas que este año han caído en fin de semana y era más complicado subir algo. Pero también por otro motivo.

Las chicas del club cyrano no propusieron ningún reto en diciembre y pensé que querían darse un mes de vacaciones, pero resulta que este mes de enero tampoco han propuesto nada y cuando hablé con una de las organizadoras me dijo que, por varios motivos, no van a organizar más retos de escritura mensual. Eso me ha dejado un poco chafado, he disfrutado mucho escribiendo para estos retos, he aprendido mucho y me han ayudado con las correcciones. Me han enseñado cosas que yo, por mi mismo, no habría aprendido, y ya no voy a contar con ese apoyo tan grande.

Para este año que empieza tengo varias ideas sobre relatos que quiero escribir, el primero, es en parte inspirado en un sueño que tuve, quiero seguir ampliando lo que he llamado el universo Nueva Eva y quiero volver a traer un poco de humor absurdo del que tanto me gusta.

Puede parecer algo intranscendente, pero para mí, dar el paso a publicar sin nadie que me haya corregido es un paso importante porque nadie verá mis errores antes de subirlo y me preocupa. Espero estar a la altura y aplicar lo que me han enseñado los compañeros del club.

Quiero traer un poema, que creo que me va a ayudar a dar sentido a la reflexión, de la mano de Antonio Machado quiero recordarme a mí mismo que, aunque ya ayuda que he recibido vale más de lo que puedo expresar con palabras, ahora toca que me lance a escribir por mi cuenta y, ahora, sin red de seguridad.


Caminante, son tus huellas

el camino y nada más;

Caminante, no hay camino,

se hace camino al andar.

Al andar se hace el camino,

y al volver la vista atrás

se ve la senda que nunca

se ha de volver a pisar.

Caminante no hay camino

sino estelas en la mar.


Y referenciando también a un cantautor Español, uno de los más grandes, al gran Javier Krahe, en uno de sus canciones y, modificando la mítica frase de Jorge Manrique, nos dice que cualquier tiempo pasa fue anterior. Así que toca empezar a labrar un nuevo camino para este año que empieza y soñar con traer más relatos que nos inspiren y nos hagan soñar. De momento me conformo con entreteneros.

Nos vemos dentro de una semana con el primer relato sin el apoyo del club.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Relato Realidades alternativas: 1 El Teatro Real.

Otra semana más vuelvo a llegar tarde al relato. Esta vez puedo decir que lo de mil quinientas palabras se me ha ido un poco de las manos. U...